miércoles, 15 de junio de 2016

Bajo La Misma Estrella - John Green

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les a enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez puede ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Buenas ^^ os traigo un libro que estoy segura que el 50% de la población lo ha leído y/o a visto la película y dentro de ese porcentaje el 30% (donde he de reconocer que me incluyo) se ha emocionado con esta historia. 

Lo primero que tengo que decir es que (como siempre) el libro es muchísimo mejor que la película. En mi caso me lo leí antes de ver la película y me emocioné mucho más con el libro que con la película (con ambos termine llorando, soy sensible jo) bueno, dicho esto empiezo con mi súper crítica hacia este libro.

La verdad que no tengo mucho que decir. Respecto al libro no tengo ninguna crítica negativa. Es un libro que desde el primer momento te engancha (en mi caso, me lo leí en un mismo día) además los capítulos no son muy extensos por lo que se hace más ameno y te engancha más. Mi opinión es que los libros que tienen capítulos cortos te ayudan a leerlo de una forma mucho más fácil, ya que yo soy una persona que nunca puede dejar un capítulo a medias, y en mi caso que los libros tengan capítulos cortos me facilita la lectura y hace que siga leyendo sin que se me haga muy pesado. Otra de las características que me gustan del libros es como trata el tema del cáncer, todos sabemos que es un poco taboo y que nos apena bastante, pero la forma en que te lo expone te hace verlo de otra forma y te llena de energía aunque es cierto que también te hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida.

Respecto a la película... Pues no puedo decir mucho más de lo que todo lector sabe, pero es verdad que lo han intentado hacer lo más parecido posible pero bueno no todo en la vida puede ser perfecto. Además, a mí me parece que de cierta forma las películas te proporcionan cosas distintas pero complementarias a los libros, es decir, en el libro es verdad que te describe las emociones de los personajes en cada situación, los paisajes tal y como lo ven los personajes, etc. Pero hay que reconocer que en las películas en la mayoría de las veces la banda sonora ayuda a ponerte en 
situación, aunque con esto no digo que las películas sean mejores que los libros.

Bueno, espero que os haya gustado la crítica y que os haya ayudado a querer leer el libro si no lo habéis leído ya, si lo habéis hecho dejarme vuestras opiniones sobre qué os pareció, como lo vivisteis... Cualquier cosa, estaré encantada de leeros.

Besos desde Madrid.

 

 
Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito.
Llegará un día en que todos estaremos muertos. Hubo un tiempo antes de los humanos y habrá un tiempo después. Quizá mañana, o en un millón de años. Y cuando suceda, no quedará nadie que recuerde a Cleopatra, ni a Muhammed  Ali, ni a Mozart mucho menos a nosotros. El olvido es inevitable.
-Paciencia saltamontes - le aconsejé - No querrás parecer ansioso....
 -No, por eso te he dicho mañana- me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario